DE LA MÚSICA, LOS INTÉRPRETES Y SUS INTERPRETACIONES

DE LA MÚSICA, LOS INTÉRPRETES Y SUS INTERPRETACIONES

Después de la oscura noche del lunes 02 de diciembre en la que un apagón a nivel nacional sumió a nuestro país en tinieblas, en Maracaibo (al menos 4-5 horas sin electricidad) sucedió algo digno de preservar para la historia, según nos dicen los mismos protagonistas:
Esa noche estuvo convocado en el Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez” un Concierto Aniversario con el Ensamble Coral de Música Sacra, Coro Juvenil y Coro Sinfónico UNICA junto con la Orquesta de la Universidad Cecilio Acosta para interpretar un amplio repertorio de Himnos Universales y Villancicos Navideños en vísperas de los días maravillosos en los que celebramos la Navidad. Todo un año de estudios, trabajo y progreso sería puesto para deleite de la ciudad.
Ya habiendo ejecutado algunas obras…..¡EL APAGÓN!
En cualquier ciudad del mundo, el concierto se habría venido abajo (sin luces, sin sonido, sin aire acondicionado), pero NO. ¿En Maracaibo? ¡JAMÁS!
El concierto fue UNPLUGGED y “CELL-SUPPORTED”
Los maravillosos jóvenes músicos zulianos se alumbraban unos con otros apoyándose en la luz de los celulares, y las notas de los instrumentos y cantos continuaban escuchándose en el entorno simplemente acústico, descartando del programa una que otra obra que por su dificultad no tendría sentido intentar leerla.
Semejante espectáculo (me lo perdí) lo he querido imaginar como una visión de la pasión que siente nuestro pueblo venezolano por la música. Un símbolo de fuerza interior y perseverancia en el que inspirarnos.
El canto de un Pueblo no se detiene. Tiene energía propia. 
Quien vive con la música en el alma, tiene alimento eterno.
Nuestro Pueblo “Ama, Lucha, Canta y Ora”
¡¡¡Feliz Navidad!!!
From my dear friend Don:

“Music is a holy place, a cathedral so majestic that we can sense the magnificence of the universe, and also a hovel so simple and private that none of us can plumb its deepest secrets.”
Don Campbell, The Mozart Effect

Nota del editor:  Con esta entrada llena de esperanza, de nuestra colega María Elena Pardi, desde Avinc queremos desearles una ¡Feliz Navidad y un maravilloso año 2014!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.